Los gremios de educación, salud, jubilados y pensionados en Venezuela continúan denunciando la crisis monetaria que viven a diario, y este martes se cumplen 1.000 días sin aumento del salario mínino, el cual es uno de los más bajos de América Latina.
La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) afirma que «los 1.000 días sin aumento salarial es una reiterada violación de Derechos Humanos y laborales de los venezolanos».
#10Dic Día Internacional de los DDHH.
1.000 días sin aumento salarial es una violación reiterada de los DDHH y laborales de los venezolanos. Los salarios tienden a cero. Sin ellos desaparecen los beneficios contractuales y la seguridad social#UCV #Profesores #Venezuela pic.twitter.com/OGCmmllbFc— APUCV (@APUCV) December 10, 2024
Actualmente, el ingreso mensual de un trabajador del sector público en Venezuela, es de 130 bolívares mensuales, monto que no ha cambiado desde marzo de 2022, lo que representa 2,66 dólares mensuales, calculado a la tasa de este martes 10 de diciembre (Bs. 48,86) publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
El régimen de Maduro ha implementado bonos adicionales, como el «bono de guerra económica» (90 dólares) y los cestatickets (40 dólares), pagos no tienen carácter salarial y no afectan los beneficios laborales ni las jubilaciones.