El partido Encuentro Ciudadano, denunció este jueves que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) decretadas por el régimen de Nicolás Maduro, son áreas de «negocios turbios», donde solo unos pocos podrán salir favorecidos de esta designación.
El vice presidente de la tolda, Héctor Cordero, aseguró que estas áreas «solo vendrán a beneficiar a unos pocos y segregarán a las grandes mayorías, son zonas que solo privilegian negocios oscuros con aliados internacionales de muy dudosa reputación y a ‘empresarios’ nacionales que vienen siendo los beneficiarios del esquema propagandístico del «Venezuela se arregló», dijo.
Aseguró que el régimen sigue generando burbujas especiales para la propaganda con el principal objetivo el seguir saqueando al país, «estás zonas económicas para nada resolverán los problemas de infraestructura nacional, no resolverán el problema de la baja calidad de la educación en Venezuela y mucho menos el drama de la salud, solo ampliarán la brecha, con fines de profundizar el control social, entre los pocos privilegiados del régimen y las grandes mayorías que seguirán sufriendo de bajos salarios, de desnutrición de sus hijos, y de los cada vez más deficientes servicios públicos».
Cordero agregó que mientras tanto algunos «consentidos se siguen enriqueciendo en esas ZEE los venezolanos de a pie seguirán padeciendo de la falta de agua y se profundizará el drama de los apagones porque seguramente habrá una redirección del fluido eléctrico para esas nuevas ZEE».
Desde Encuentro Ciudadano rechazamos la segregación que esas ZEE traerán a nuestro país profundizando el hambre, la necesidad y la miseria. Cada día se hace más urgente la necesidad de unas elecciones libres que generen el camino de una reinstitucionalización de la República.