La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia solicitó a la oficina de la Alta Comisionada Michelle Bachelet en Venezuela a que exhorte al estado de Trinidad y Tobago a cumplir las normativas internacionales con los migrantes venezolanos.
«Consignamos una solicitud a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet Que pueda exhortar al estado de Trinidad y Tobago para que cumpla con las normativas de los pactos internacionales en materia de derechos humanos», expresó el abogado Kelvi Zambrano.
«En el caso de Trinidad y Tobago se están violando las normativas que forman parte de la dogmática internacional como lo son la convención de Naciones Unidas sobre derechos del mar, la convención para los regugiados en virtud de los últimos acontecimientos del sábado 5 de febrero», agregó.
Insistió Zambrano que «no es la primera vez. El estado de Trinidad y Tobago ha dado un tratamiento a quienes huyen de la crisis venezolana y que han sido reconocidos por la oficina de la Alta Comisionada como refugiados y ellos no les han proporcionado la protección necesaria».
El abogado y miembro de la @Coalicion_ddhh Kelvi Zambrano solicitó a la @ONU_es que envíe una comisión a Trinidad y Tobago, para que se haga una investigación independiente sobre el homicidio de un niño venezolano en las costas de este país. pic.twitter.com/CDoQRYXwmE
— Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia (@Coalicion_ddhh) February 9, 2022