El jefe de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, aseguró que en la comitiva opositora «siempre ha imperado el consenso».
Luego de que el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, acusara a Tomás Guanipa (Primero Justicia) y Luis Aquiles Moreno (Acción Democrática) de tener «un cable directo con la dictadura», Blyde defendió la gestión de la delegación negociadora.
«En nombre de la delegación de negociación de la Plataforma Unitaria, debo expresar que todas las decisiones referidas al proceso de negociación se han tomado por consenso, luego de amplias y profundas discusiones internas y en permanente consulta con los líderes de los partidos que integran la Plataforma Unitaria», dijo.
Blyde aseveró que «ningún delegado a tratado de imponer una visión o interés particular. Siempre ha imperado el consenso. Así, hemos podido avanzar en los acuerdos parciales firmados y lo haremos en los acuerdos que a futuro vendrán para que los venezolanos podamos tener democracia, bienestar, libertad y respeto a los derechos humanos».
que integran la P.U. Ningún delegado a tratado de imponer una visión o interés particular. Siempre ha imperado el consenso. Así, hemos podido avanzar en los acuerdos parciales firmados y lo haremos en los acuerdos que a futuro vendrán para que los venezolanos podamos
— Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) January 12, 2023