José Luis Pirela, diputado de la Asamblea Nacional de 2015, denunció que existe un plan para vender la compañía colombo-venezolana Monómeros «de espaldas al país».
«La intención de vender Monómeros sería una operación raspa la olla”, afirmó Pierela, quien recordó que el 28 de julio Nicolás Maduro fue derrotado en las urnas, y no puede pretender ahora disponer de los activos de Venezuela en el exterior.
Pirela advirtió que quien adquiera la empresa Monómeros estaría comprando un problema, pues se convierte inmediatamente en «cómplice de un régimen dictatorial en etapa terminal».
«¿Quién está dispuesto a comprarle a la empresa Pequiven sancionada por la OFAC? Ningún grupo económico solvente se arriesgaría a pagar esas consecuencias, salvo que estemos en presencia de una simulación de venta a través de testaferros e interpuestos», afirmó.
Recordó que desde hace dos años el régimen de Maduro obtuvo de nuevo el control administrativo de Monómeros y hasta la fecha el país no ha recibido la rendición de cuentas sobre la misma.
«Es evidente que existen intereses oscuros que protegieron a los malhechores tanto en Colombia como en Venezuela y continúan haciéndolo fomentando la impunidad y el daño al patrimonio de un estado. En Venezuela los delitos previstos en la ley contra la corrupción no prescriben por tanto los espero en la bajaita de la nueva Venezuela», afirmó.
Finalmente, Pirela sostuvo que “los venezolanos y los colombianos debemos iniciar una cruzada en defensa de Monómeros, a tal efeto solicitaremos una audiencia al presidente de Colombia, al embajador de los Estados Unidos para Venezuela a fin de exponer nuestra posición sobre un tema de alto valor estratégico”.