Nicolás Maduro aseguró este jueves que su régimen está trabajando con el Sistema de Naciones Unidas en Venezuela en la creación de un fondo de 300 millones de dólares para que el país adquiera las vacunas contra el coronavirus.
«Estamos buscando un acuerdo práctico, efectivo, para crear un fondo de 300 millones de dólares para las vacunas de Venezuela, con la OPS y la OMS«, dijo en el acto de despedida del Coordinador de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann.
Este jueves, el jefe de la misión de la OPS en Venezuela, Paolo Balladelli, informó que finalmente se logró avanzar en las negociaciones para garantizar el acceso del país a las vacunas.
“Hoy, con la voluntad de los actores políticos, técnicos y académicos de Venezuela, la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia COVAX ha avanzado para garantizar el acceso a las vacunas contra la COVID-19“, dijo Balladelli.
El presidente interino, Juan Guaidó, saludó la constitución de la Mesa Nacional y ratificó su «disposición de canalizar los recursos para hacer esto realidad”.