La coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, cuestionó que miembros de la comunidad internacional y de la oposición pidan que se aplace la convocatoria del 6 de diciembre para acordar mejores condiciones.
A su juicio, sólo la condición fundamental para unas elecciones libres es la salida de Nicolás Maduro del poder.
“¿Para qué darle tiempo a las elecciones? Se dijo que la única condición es el cese de la usurpación”, dijo Machado durante el ciclo de entrevistas «¿Para dónde vamos?» realizado por el periodista Pedro Pablo Peñaloza con la ONG Transparencia Venezuela.
Asimismo, aseguró que “mientras el régimen pueda penetrar los espacios de toma de decisión, lamentablemente no vamos a lograr el propósito unitario del país, que es la liberación de Venezuela”.
También destacó que “es mentira” que los países que apoyan a Venezuela decidieran ceder ante los comicios. “No he visto a ninguno de nuestros aliados planteando que se claudique, no es verdad que se la mayoría de los aliados… Si algunos autores de Europa dicen a Venezuela que acepten unos acuerdos que ellos no aceptarían en su país, allá ellos”.
La dirigente política, destacó que a los venezolanos “les hace daño” y los llena de “falsas esperanzas”, cualquier maniobra de pretender que por la vía electoral” Maduro dejará el poder. Además, indicó que para “conseguir que los exponentes de fuerza externa se unan a la interna, debe existir un liderazgo que no permita maniobras”.
«Un país que tiene atrás al terrorismo y al narcotráfico no va a salir del poder» a través de un proceso electoral, así dijo la opositora, acotando que «no es una propuesta de María Corina Machado, es un sector enrome del país que piensa que el régimen no va a salir con votos».
Con respecto a la labor del presidente encargado, Juan Guaidó, y a las acciones realizadas por el excandidato presidencial, Henrique Capriles, Machado indicó que “se han cometido errores”.
“Creo que los diálogos a escondidas afectó la credibilidad de los aliados. Fue un golpe fuerte”, haciendo referencia a la reunión de Capriles con Turquía.