Migración Colombia aseguró este viernes que la mayoría de los migrantes venezolanos que se encuentran en ese país “es gente buena y decente saliendo adelante”. Esta fue la respuesta a la alcaldesa de Bogotá quien generaliza a los criollos al hablar de delincuentes en su ciudad.
“La infinita mayoría de migrantes venezolanos que están en Colombia son personas buenas, tratando de salir adelante, resilientes, y que básicamente están buscando una nueva oportunidad”, dijo el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, durante una entrevista con Shirley Varnagy.
En rechazo a las declaraciones de Claudia López, Espinosa si lamentó que se han presentado hechos delictivos que involucran a venezolanos, pero hizo énfasis en que “no explican la criminalidad en Colombia ni pueden permitir ningún tipo de generalización”.
“Nosotros seguimos convencidos de las oportunidades para el migrante, nosotros seguimos convencidos bajo el liderazgo del presidente Iván Duque de acompañar una realidad dura, de más de 1.7 millones de personas y aquí seguiremos”, aclaró.
En ese sentido, explicó que prueba del apoyo a la migración venezolana es el estatuto temporal de protección “que ya es una realidad y con el cual vamos ayudar a miles de familias que necesitan ese apoyo y que además lo merecen”. Agregó también que las declaraciones de López no afectan para nada el proceso de este trámite.
“Hemos recibido gran apoyo internacional, además de alcaldes y gobernadores de Colombia Por supuesto se generan algunas inquietudes, pero esta es una decisión tomada que va avanzando y será muy benéfica para seres humanos que es lo que queremos”, explicó.
Por último, informó que el estatuto se encuentra en fase de implementación que dura 90 días y que los primeros registrados serán en el mes de mayo.
“Abrazamos al pueblo venezolano”, finalizó.