El exdirigente político Enrique Ochoa Antich pidió este viernes al presidente de la cuestionada asamblea chavista, Jorge Rodríguez; al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla; y al fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente, Tarek William Saab, que pongan «un límite» al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, por el indebido uso de su espacio televisivo en VTV.
Ochoa Antich denunció que el conductor del programa ‘Con el mazo dando‘ estaría incurriendo en la comisión de los delitos de odio, peculado simple y peculado de uso.
«Además de insultar a muchos voceros de la oposición con inaceptables improperios y descalificaciones morales, Cabello ahora llama a la MUD-G4 ‘excremento animal'», denunció Ochoa Antich.
Consideró que no se puede permitir que «en el canal del Estado y el Vicepresidente del partido de gobierno someta al escarnio público a un grupo de compatriotas que se ha sumado a la vía electoral, delito establecido en el artículo 20 de la Ley contra el Odio y la Convivencia Pacífica».
Enrique Ochoa Antich recordó que la promoción del PSUV en el canal del Estado viola el artículo 67 de la Constitución, que prohíbe el financiamiento de los partidos con fondos públicos.
«En algunas de sus más recientes transmisiones Cabello ha llegado al extremo de presentar a Con el mazo dando como un programa del PSUV, iniciándolo con una cuña de ese partido: salvo que el PSUV haya pagado a VTV por esos espacios, se estaría cometiendo los delitos de peculado simple y peculado de uso contemplados en los artículos 81 y 83 de la Ley Contra la Corrupción: de hecho, esa ley considera un agravante usar recursos públicos con el fin de promocionar a organizaciones con fines políticos pues la pena sube de 2 y 4 años a 3 y 6″, señaló.