El Comisionado Presidencial para los DDHH, Humberto Prado, aseguró que el informe de La Misión de la Onu sobre la violación de los Derechos Humanos en Venezuela, debe traer como consecuencia “la suspensión inmediata del régimen que se encuentra sentado en el Consejo de Derechos Huamnos”.
“Igualito como ellos se retiraron de la Comisión Interamericana, igualito como se retiraron de la Corte Interamericana de Derecho Humanos, bueno que se retiren también del Consejo de Derechos Humanos y que nos den cabida para que estén sentadas personas con honorabilidad”, explicó Prado durante un rueda de prensa, este jueves.
Asimismo, el comisionado indicó que “las FAES deben ser desmanteladas y los responsables de todas las fuerzas de seguridad, así como sus cadenas de mando, deben rendir cuentas”, tras las informaciones ofrecidas en el informe de la ONU donde también se denuncia “tortura, tratos crueles e inhumanos” por parte del SEBIN Y DGCIM.
Por otra parte, Prado insitió en que el mandato de esta Misión Internacional debe extenderse, por solicitudes que han hecho diversas organizaciones de los Derechos Humanos, para “que se siga investigando no solamente otros delitos, sino que también se profundice la investigación del arco minero”.
#17Sep | El Comisionado Presidencial para los #DDHH (@comisionadoDDHH), @HUMBERTOPRADOS presenta su posición ante el Informe Expuesto por la FFM #ONU #LesaHumanidadVzla https://t.co/eRQew2vxEe
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) September 17, 2020