La presidenta de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), Carolina Jiménez Sandoval, consideró que la decisión del régimen de Nicolás Maduro de suspender su participación en el proceso de negociación en México como forma de protesta por la extradición del empresario colombiano Álex Saab, evidencia que no les importa lograr una solución a la crisis de Venezuela.
«La mesa en México era frágil pero representaba oportunidad para mitigar la emergencia humanitaria que sufre Venezuela. Que por extradición de Álex Saab el gobierno de Nicolás Maduro suspenda su participación solo muestra una realidad: la tragedia de Venezuela les importa menos», afirmó en un mensaje de Twitter.
La tarde del sábado, el jefe de la delegación chavista en las negociaciones, Jorge Rodríguez, anunció que la comitiva del régimen no asistiría a la próxima ronda de conversaciones, prevista para este domingo 17 de octubre en Ciudad de México.
Por su parte, el presidente interino Juan Guaidó calificó de «irresponsable» la decisión del régimen de levantarse de la mesa, y ratificó su disposición a insistir en la búsqueda de un acuerdo para una solución a la crisis del país.
La mesa en México era frágil pero representaba oportunidad para mitigar la emergencia humanitaria que sufre #Venezuela.
Que por extradición de #AlexSaab el gobierno de @NicolasMaduro suspende su participación solo muestra una realidad: la tragedia de #Venezuela les importa menos https://t.co/ie23HbQWek— Carolina Jimenez Sandoval (@cjimenezDC) October 17, 2021