El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) consideró como «una buena noticia para las víctimas» la decisión de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional de avanzar con el caso Venezuela.
«El avance a la fase 3 del Examen Preliminar es una buena noticia para las víctimas y se avanza para que responsables de crímenes rindan cuentas ante la justicia. Queda camino por recorrer, obstáculos a vencer, pero se va por buen camino en la lucha contra la impunidad», expresó la organización defensora de derechos humanos.
La Fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, comunicó esta semana al régimen de Nicolás Maduro que ha «concluido su análisis de la materia y determinó que existían fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte».
El avance a la fase 3 del Examen Preliminar es una buena noticia para las víctimas y se avanza para que responsables de crímenes rindan cuentas ante la justicia. Queda camino por recorrer, obstáculos a vencer, pero se va por buen camino en la lucha contra la impunidad.
— PROVEA (@_Provea) November 5, 2020