El régimen de Nicolás Maduro anunció la creación de un centro de detención policial en Caracas, para recluir a personas que han sido arrestadas y están a la espera de su juicio.
Pero en un hecho insólito, el Ministerio de Interior y Justicia informó que esta prisión ha sido bautizada con el nombre del expresidente sudafricano, líder pacifista y ex preso político, Nelson Mandela.
El ministro de Interior, Remigio Ceballos, en compañía del ministro de Información, Freddy Ñáñez, y del defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, realizó un recorrido por las instalaciones, donde verificó el desarrollo de las obras de adecuación de los salones, baños, servicio médico, celdas, espacios deportivos y oficinas.
Según explicaron, el centro servirá para encerrar temporalmente a las personas detenidas durante las primeras diligencias tras la aprehensión.
#7JUN || Durante el recorrido, el vpdte. Sectorial A/J @CeballosIchaso1 verificó el desarrollo de las obras de adecuación de los salones, baños, servicio médico, celdas, espacios deportivos y oficinas de este Centro.#VenezuelaEsUniónYCooperación pic.twitter.com/HLRjkXZxd6
— MPPRIJP (@MijpVzla) June 7, 2023