Desde tempranas horas de la madrugada de este sábado 16 de noviembre el régimen de Nicolás Maduro inició la excarcelación con medidas cautelares de algunos presos políticos de las cárceles de Yare III, Tocorón y La Crisálida, todos en el contexto de las protestas postelectorales del 28 de julio de 2024.
La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) pudo confirmar excarcelaciones de mujeres detenidas en el Centro de Formación para Procesadas Femeninas La Crisálida, estado Miranda, bajo medidas cautelares.
También corroboró excarcelaciones en el Centro Penitenciario Yare III. El presidente de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, indicó que fueron 10 los excarcelados de esta cárcel.
Por otra parte, también indicó la ONG que los familiares de los jóvenes detenidos en el Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón, y en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito, se encuentran en las adyacencias de los penales a la espera de sus excarcelaciones.
Cifras ofrecidas por la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) se trata de cerca de 2 mil presos políticos en este contexto postelectoral, por lo que la cifra de 225 revisiones de casos ofrecida por el fiscal general del régimen chavista, Tarek W. Saab, apenas representa 10% de los detenidos.
.@oveprisiones pudo confirmar excarcelaciones de mujeres detenidas en el contexto de las manifestaciones poselectorales en el Centro de Formación para Procesadas Femeninas La Crisálida, estado #Miranda, bajo medidas cautelares, la madrugada de este sábado #16Nov. También… pic.twitter.com/h1nN7euy3k
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) November 16, 2024