La ONG Una Ventana para la Libertad reportó este miércoles que siete comunidades en Calabozo, municipio Miranda del estado Guárico, llevan tres años con un desbordamiento de aguas servidas que ha generado enfermedades en la población.
Entre los afectados se encuentran 300 familias en donde hay alrededor de 800 niños.
“Este domingo realizamos una visita a la avenida principal del sector Mereyal, donde pudimos ver de cerca la enorme preocupación y angustia en la que viven más de trescientas familias y más de ochocientos niños, que habitan en siete sectores calaboceños, esto debido al colapso de las cloaca”, denunció el dirigente social, Yorman Ledezma.
Asimismo, Ledezma aseguró que hay “olor putrefacto, mosquitos, las aguas blancas se les han contaminado ya que se les mezclan con las aguas negras”.
“Nos informaron que han acudido en reiteradas oportunidades a diversos organismos competentes, tanto municipal, como a nivel regional e incluso han enviado cartas al gobierno nacional para que responda y atienda esta problemática”, pero no han recibido respuesta, informó el dirigente.