El régimen de Nicolás Maduro ordenó la ocupación por 180 de días e la unidad local de Linde, una empresa global de ingeniería y gases industriales, AGA Gas para asegurar el despacho de nitrógeno a las refinadoras del país, según un decreto publicado en la Gaceta Oficial, informó la agencia Reuters.
AGA Gas ha sido por más de 30 años líder en el mercado de gases industriales en Venezuela. La compañía distribuye Acetileno, Aire comprimido, Argón, Gases Especiales, Óxido Nitroso, Dióxido de Carbono, Hidrógeno, Nitrógeno, y Oxígeno para diversos usos e industrias, como la de salud, en el que es un actor clave en el suministro de oxígeno.
La medida adoptada por Maduro asegura el suministro de nitrógeno sobre todo para Cardón, cuyo reformador catalítico se paralizó debido a la ausencia de este componente. Según fuentes citadas por Reuters, AGA Gas, la filial local de Linde, una multinacional que lidera el mercado global de gases industriales, con una facturación de 28.000 millones de dólares en 2019, había paralizado el suministro del gas por falta de pago.
Reuters