El diputado de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Roberto Messuti, comparó a los migrantes venezolanos que arriesgan su vida cruzando la selva del Darién, con actores de televisión, insinuando que la crisis migratoria que se vive en la región es un montaje.
«El tema del Darién yo estoy seguro que es un negoción. ¿No te has dado cuenta que está hasta producido? Yo creo que están hasta las cámaras, las luces, todo el cuento. Es un negoción», afirmó en VTV.
El exactor devenido en militante chavista aseguró que la crisis migratoria, con más de 6 millones de migrantes y refugiados venezolanos es consecuencia de una supuesta manipulación de los medios.
«¿Por qué eso ha estado pasando? Porque lamentablemente hubo un grupo de compatriotas venezolanos que cayeron en la trampa de la desinformación, de la inoculación de odio, de la desesperanza, y creyeron el cuento que les metieron por medios inescrupulosos, que le dijeron que aquí no había futuro, que Venezuela se había perdido y que había que salir huyendo«, dijo.
«Si tú eres capaz de ir a otro país a lavar baño o a hacer delivery, hágalo aquí en Venezuela», exhortó a los migrantes venezolanos.
Esta no es la primera vez que un vocero chavista ataca a los migrantes venezolanos. Recientemente el empresario Esteban Trapiello llamó «idiotas» a quienes deciden cruzar la peligrosa selva en la frontera entre Colombia y Panamá en busca de una mejor vida.