La Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos para Venezuela presentó de manera formal este lunes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, su tercer informe sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.
Durante el Diálogo Interactivo de los países, la delegación de Suecia expresó su preocupación por las violaciones de derechos humanos y respaldó la prórroga del mandato de la Misión de la ONU.
«Seguimos muy preocupados ante la situación de DDHH y humanitaria en Venezuela, incluyendo la grave situación en el Arco Minero. El informe de la Misión pinta una imagen muy poco halagüeña, con graves violaciones de DDHH y graves actos de tortura cometidos por agentes de inteligencia del Estado con la intención de reprimir a los oponentes políticos», manifestó la embajadora sueca.
«Exhortamos a las autoridades a poner fin inmediatamente a las violaciones sistemáticas de DDHH. Los perpetradores deben rendir cuentas ante la justicia», reclamó.
«Pedimos que vuelvan a las negociaciones políticas de buena fe para el restablecimiento de la democracia, el imperio de la ley y los derechos humanos en Venezuela», instó.