La abogada defensora de derechos humanos, Tamara Sujú, rechazó este viernes pactar una conciliación con Nicolás Ernesto Guerra, quien la demando en España por un tuit publicado el 21 de enero de 2021.
En declaraciones para el medio EuropaPress Sujú afirmó, «no voy a conciliar con una tiranía, no tengo nada que conciliar con quienes han hecho que Venezuela sufra la peor crisis humanitaria que ha tenido el continente americano en toda su historia, con quienes han asesinado, detenido, torturado y violado a venezolanos, con quienes se aprovechan de las riquezas de Venezuela para enriquecerse, corromper y financiar partidos en el exterior.»
El hijo de Maduro presentó la querella señalando que el mensaje publicado en las redes de Sujú fue una injuria, al atribuirle que «pertenecía a una banda u organización criminal mafiosa» tras la captura de Alex Saab.
Nicolasito pretendía usar la demanda de conciliación para la activista reconociera que ese mensaje en redes sociales había lesionado su honor, por lo que al negarse, se abre el plazo de un año para formalizar una demanda por injurias y calumnias.
Con información de EuropaPress
#España Parece q no solo nos veremos en #LaHaya Nicolás.
Mañana estaré acompañada d mi representante legal del bufete @JavierCremades
Antonio Valverde.Nicolacito me denunció en Justicia Española 👇🤓 @elmundoes@eurreiztieta https://t.co/NRClAh6y5C
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) January 13, 2022
#Venezuela. Mi respuesta hoy en la audiencia de conciliación:
La activista venezolana Tamara Sujú rechaza pactar con el hijo de Maduro: "No voy a conciliar con una tiranía". no tengo nada que conciliar con quienes han hecho que Venezuela sufra la peor crisis humanitaria https://t.co/txQs2k5qaU— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) January 14, 2022