Carlos Gutiérrez, de 35 años de edad, es uno de los desaparecidos tras los operativos de las Fuerzas Armadas venezolanas en el estado Apure.
Su familia no tiene información sobre su paradero desde que fue detenido por agentes del régimen de Nicolás Maduro el domingo 21 de marzo, cuando inició el conflicto armado en la localidad de La Victoria. Su esposa, Ana María Vásquez, teme que lo hayan asesinado.
«Yo siento que lo mataron, porque no me habla, no me da razón de él», dijo entre lágrimas en una entrevista con el periodista Carlos Arturo Albino en VIVOplay.
Ella tuvo que desplazarse forzadamente con sus hijos hacia el municipio colombiano de Arauquita, a donde han llegado más de 4 mil personas huyendo de la violencia en la entidad fronteriza.
«Temo que a mi esposo me lo hayan matado, que le hayan quitado el pan de la boca a mis hijos, porque estoy sola y tengo cinco hijos. Tengo el corazón chiquito. Cada vez que mis hijos me preguntan por su papá, no tengo respuestas. Lo único que les digo es que ya viene su papá, que se lo llevaron a trabajar. Mi hijo pequeño me dice que cuando venga su papá, él va a jugar con su papá a la pelota», declaró.
Explicó que Gutiérrez fue detenido cuando trabajaba con ganado. «Lo agarraron injustamente, le taparon la cara como si fuera un delincuente, y yo necesito saber de mi esposo«, relató.
Vásquez negó que su familia pertenezca a algún grupo irregular, y le pidió a Maduro cesar la violencia. «Queremos paz. Todos los niños, nos estamos quedando sin casa, sin hogar. Salimos como delincuentes de un hogar de nosotros que con sacrificio lo hicimos«, indicó.