La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que han «confirmado» que la Administración del presidente Joe Biden autorizó a empresas petroleras extranjeras para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela, a pesar de que el Departamento del Tesoro estadounidense no ha publicado ninguna actualización al respecto.
«El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticas publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela», señaló Rodríguez en un mensaje de Twitter.
La funcionaria chavista dijo que aspiran «a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo».
Además, dijo que el régimen de Maduro seguirá «promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional».
El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticas publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela.
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) May 17, 2022