El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) anunció este domingo un conjunto de acciones que realizarán luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) impuso las condiciones para la recolección del 20% de las firmas que activarán el referéndum revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro.
Yandir Loggiodice, portavoz de la principal organización promotora, explicó las próximas acciones que realizarán entre el 24 y el 26 de enero, fecha prevista por el ente electoral para la recolección de firmas en 1.200 centros dispuestos para tal fin:
«24 de enero: convocamos a manifestar frente al CNE en Plaza Caracas donde consignaremos un documento ante los rectores del ente electoral. Exigiremos un cronograma justo y que rectifiquen el anuncio que no permite al pueblo venezolano revocar el mandato de Maduro», indicó Loggiodice.
Para el 26 de enero, día impuesto por el CNE para la recolección de las firmas, designarán «dos observadores por cada centro de recolección de firmas, con la intención de que cada uno de los testigos puedan tomar fotos y videos del desempeño de que esos puntos de fraude fueron instalados para que el pueblo venezolano fuera burlado».
Desde MOVER hacen un llamado «a todos los venezolanos a una jornada cívica nacional contra la inconstitucionalidad del cronograma fijado por el CNE, a concentrarnos en cada capital de los estados del país. Solicitamos a todos los sectores del país que nos acompañen en la instalación de la jornada cívica contra el cronograma que no tiene sentido».
Loggiodice aseguró que «desde MOVER no estamos llamando a los venezolanos a firmar, pero tampoco vamos a impedir que los ciudadanos que quieran ir de manera voluntaria a los centros para demostrar su disposición de revocar a Maduro pueden hacerlo«.
Lea también:
MOVER: «No retiramos la solicitud de revocar, exigimos al CNE que reajuste el cronograma»