En el Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia, la Alcaldía de Baruta y la Unión Europea, en alianza con representantes de la comunidad LGBTI+, lanzaron la campaña “Baruta Plural” para fomentar la inclusión y evitar la discriminación.
El alcalde Darwin González señaló que ser un municipio ejemplo de avanzada y progreso también se refleja en el respeto por los derechos y las libertades de a los demás, por eso se unen a esta iniciativa izando la bandera que identifica la comunidad LGBTI+.
“Baruta es un municipio que no acepta ningún tipo de discriminación o trato injusto a cualquier ser humano. Somos un municipio que apoya los valores de libertad y diversidad”, afirmó el alcalde.
Asimismo, indicó que desde el mes de abril se encuentra en conversaciones con distintas organizaciones para la formación de cursos y adiestramiento a los funcionarios públicos de la alcaldía, con la finalidad de poder atender con el mayor respeto y entendimiento en cualquiera de sus espacios.
“La Alcaldía ha ido modernizando y adaptando a tiempos modernos. Invitamos a otros entes a unirse a esta lucha” puntualizó González.
Por su parte, el jefe de la delegación de la Unión Europea en Venezuela, embajador Rafael Dochao Moreno, expresó la importancia de defender los derechos de las personas LGBTIQ, porque son derechos humanos. “Defender estos derechos es parte de lo que la diversidad y mejorar la vida de cada uno de los ciudadanos día a día” agregó el diplomático.
Dochao expresó que debe haber un cambio de mentalidad donde se internalice que las sociedades son diversas y se rompan viejos estereotipos.