El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, informó este miércoles sobre las afectaciones que causó el coletazo del huracán Beryl por Cumanacoa deja al menos 110 viviendas en los caseríos de La Fragua y Las Trincheras, así como también el estado de salud del alcalde de Montes, Tomás Bello.
«Además de las víctimas fatales, producto de la crecida y las inundaciones, los sectores más afectados fueron los caseríos de La Fragua y Las Trincheras. En el primero, 110 viviendas fueron arrasadas», indicó el gobernador Pinto a los medios de comunicación presentes.
Confirmó que el alcalde del municipio Montes, Tomás Bello, es uno de los heridos tras la caída del árbol sobre el vehículo en el que se encontraba la vicepresidenta Delcy Rodríguez y su equipo.
«El alcalde es uno de los que tiene mayores afectaciones, debido a que una de las ramas le cayó en la pierna y tiene una fractura de fémur, la que ameritó una intervención quirúrgica en el Hospital Militar», explicó Pinto a representantes de los medios de comunicación que lograron entrar en la población de Cumanacoa.
Al ofrecer un balance de las afectaciones en la población, destacó que -hasta el momento- fallecieron tres personas tras el desbordamiento del río Manzanares.
Asimismo, detalló que «al menos 145 locales están afectados por este hecho, por lo cual estiman mantener comunicación con los comerciantes para apoyarlos. La pérdida de algunos espacios cultivados, cosechas. Algunos agricultores perdieron sus animales de carga como mulas y burros».