La Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, concluyó este martes en que cada día aumenta la migración forzosa en el país «escapando del hambre» y de la dictadura de Nicolás Maduro.
En ese sentido, el diputado Williams Dávila destacó que casi 6 millones de venezolanos han migrado de manera forzosa “escapando del hambre”.
“Tenemos una situación muy grave porque ha venido aumentado el número de migrantes venezolanos”, dijo. Al tiempo, aseguró que “esta es una situación generada por la hiperinflación, la escasez de alimentos, la inseguridad, la pobreza y el descontento contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”.
«Si Maduro sigue en el poder va a seguir incrementándose el número de migrantes y refugiados forzados venezolanos hacia otras partes del mundo», agregó Dávila.
Por su parte, el parlamentario Jony Rahal exigió a la comunidad internacional “mayor presión para doblegar a la dictadura que haya un cambio democrático en Venezuela”. Además, pidió que se apoye el proyecto “Hermano” de la cancillería del Gobierno interino.
«Tenemos que ir más allá, tenemos que generar conciencia, tenemos que generar un plan de acción con todos los gobiernos democráticos del mundo, que entiendan que Maduro es el culpable, es la causa de que huyan millones de venezolanos», indicó.
«Este es un sistema que no brinda ningún tipo de garantías sociales a los venezolanos, es un sistema que no brinda ningún tipo de posibilidad de salir adelante y claro que nosotros vamos a solicitar apoyo a los hermanos que están afuera», manifestó el diputado Oneiber Peraza.