La vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, se reunió este lunes con el embajador de Países Bajos en Venezuela, Robert Schuddeboom.
Durante el encuentro discutieron los pasos a seguir para reabrir la frontera entre Aruba, Curazao y Bonaire, que se encuentra cerrada desde el año 2019, porque el régimen de Nicolás Maduro tomó la decisión de bloquear los tránsitos aéreos y marítimos debido a que Willemstad (capital de Curazao) iba a enviar ayuda humanitaria para Venezuela.
«Abordamos temas de nuestra relación bilateral y los pasos a seguir para la reapertura de la frontera entre Venezuela y Aruba, Curazao y Bonaire,» escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.
Cabe destacar que la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, recordó a diario Noticia Impacto, que en mayo de 2019 «Venezuela decidió reabrir la frontera solo con Aruba, no con Curazao y Bonaire, pero en ese momento era un viernes. Aruba no estaba lista para eso, porque no hubo ninguna palabra con Oranjestad (capital de Aruba) sobre las condiciones de reapertura. En ese momento, Aruba cerró la frontera”.
Nos reunimos con el embajador del Reino de los Países Bajos, @rschuddeboom, a quien transmitimos el saludo del Pdte. @NicolasMaduro. Abordamos temas de nuestra relación bilateral y los pasos a seguir para la reapertura de la frontera entre Venezuela y Aruba, Curazao y Bonaire. pic.twitter.com/brOOpqv37M
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) December 12, 2022