El diputado por el partido Primero Justicia, José Guerra, aseguró que desconfía del régimen de Nicolás Maduro y por lo tanto aún no regresará a Venezuela, a pesar de haber sido «indultado».
«Hay que clarificar cuál es el alcance de esta medida, porque si es una puerta giratoria en la cual salen unos para que entren otros, yo no… Yo tengo mucha desconfianza con este régimen, porque lo que ha aplicado es eso«, dijo en entrevista con Eduardo Rodríguez en TVV.
Planteó que en caso de decidir regresar al país, debería ser una acción coordinada entre todos los dirigentes que están en el exilio.
Guerra además recordó que el cierre de los aeropuertos, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, sería otra limitante para volver al país.
No hay condiciones
El parlamentario consideró que en este momento no hay condiciones para participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
«Ahorita lo veo muy difícil. No tenemos tarjetas, nos quitaron los partidos. Yo no voy a estar alquilando una tarjetica por ahí para que me den un cargo de consolación para ir a las elecciones. Hay es que luchar para rescatar la vía del voto, luchar por mejores condiciones electorales. Ahorita no están dadas las condiciones«, enfatizó.