En medio de la preocupación internacional por la suspensión del diálogo venezolano en México, los embajadores de Francia y Rusia en Caracas, Romain Nadal y Sergey Mélik-Bagdasárov, se reunieron este jueves para abordar la situación política del país.
«Es siempre interesante intercambiar análisis con @EmbSergio para reflexionar sobre la mejor manera de contribuir a una solución política a la crisis venezolana«, publicó a través de su cuenta en Twitter el diplomático francés.
Rusia es uno de los países acompañantes del proceso de negociación iniciado en México con la mediación de Noruega. Esta semana, la Cancillería rusa expresó su preocupación por la suspensión del proceso de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, destacando que “no hay alternativa a continuar el diálogo”.
Las conversaciones se encuentran paralizadas luego de que el régimen de Nicolás Maduro decidiera levantarse de la mesa como forma de protesta por la extradición del empresario colombiano Álex Saab.
La delegación de la Plataforma Unitaria, encabezada por Gerardo Blyde, exhortó al régimen a reanudar “cuanto antes” las negociaciones, subrayando que “ninguna persona es más importante que todo el pueblo venezolano”.
Por su parte, el presidente interino Juan Guaidó calificó de “irresponsable” la decisión del régimen de levantarse de la mesa, y ratificó su disposición a insistir en la búsqueda de un acuerdo para una solución a la crisis del país.
El Reino de Noruega ha dicho que trabaja para que las negociaciones continúe “lo antes posible”.
Réunion de trabajo esta mañana en la residencia de Francia con el Embajador de Rusia Serguéi Melik-Bagdasarov. Es siempre interesante intercambiar análisis con @EmbSergio para reflexionar sobre la mejor manera de contribuir a una solución política a la crisis venezolana. pic.twitter.com/qqqanysCpE
— Romain Nadal (@NadalDiplo) October 21, 2021