El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) registró 73 nuevas violaciones en contra del derecho a defender derechos humanos en Venezuela durante octubre de 2021.
«Se observa una escalada en la Política de Criminalización, represión y control social ejercida por el Estado venezolano. Octubre reflejó que las personas que se encuentran en primera línea de acción promoviendo, defendiendo y exigiendo derechos humanos en el país siguen enfrentándose a un contexto hostil que los expone a graves riesgos», señala el informe.
El CDJ expresó su preocupación «de la profundización de la violencia ejercida en contra de las personas defensoras de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil. Las agresiones aumentan en la medida que el Estado, de conformidad con la Lógica del Enemigo Interno criminaliza a quienes le demandan el cumplimiento de sus obligaciones en materia de derechos humanos».
«La Política de Criminalización, represión y control social del Estado siguen limitando la operatividad de las organizaciones y como consecuencia la estigmatización, la intimidación, el hostigamiento y las amenazas incrementan«, agregó.
Revise el informe completo:
CDJ – Reporte Venezuela Octubre 2021 by Monitoreamos on Scribd