La ONG Justicia, Encuentro y Perdón exigió este lunes atención médica para los presos políticos Américo de Grazia, Aldo Roso, Carlos Chancellor y Perkins Rocha, detenidos tras las protestas postelectorales en el país, al asegurar que presentan patologías que deben ser «tratadas inmediatamente».
«Carlos Chancellor, Aldo Roso, Américo De Grazia y Perkins Rocha, detenidos arbitrariamente, continúan privados de su libertad sin el acceso a atención médica adecuada», sostuvo la organización en un mensaje publicado en X.
Carlos Chancellor, Aldo Roso, Américo de Grazia y Perkins Rocha, detenidos arbitrariamente continúan privados de su libertad sin el acceso a atención médica adecuada. Cada uno de ellos presenta patologías que deben ser tratadas inmediatamente. Como personas bajo custodia del… pic.twitter.com/urLQ4PV7bA
— Justicia, Encuentro y Perdón (@JEPvzla) February 17, 2025
Asimismo, dijo que, como personas bajo custodia del Estado, tienen el derecho de recibir atención sanitaria oportuna, «especialmente porque son adultos mayores y su situación de salud requiere especial cuidado».
«Su detención, basada en cargos políticos infundados, es una grave violación de sus derechos humanos. No deben estar recluidos y mucho menos bajo condiciones que atenten contra su bienestar físico y mental», apostilló.
La ONG exigió respeto a sus derechos, así como su «liberación inmediata y el acceso a la atención médica que requieren para preservar su salud».
Con información de EFE
Lea también:
Denuncian avanzado deterioro del estado de salud del preso político Américo de Grazia